24 septiembre, 2010

Rincewind, Echicero de la Universidad Invisible

Hay que reconocer que no lo hizo mal, pese a que la edad no cuadra.

Rincewind nació y creció en las calles de Ankh-Morpork, aunque pronto fue internado en la Universidad Invisible, donde vive desde entonces. Como hechicero es un completo inútil ; debido a una apuesta en su juventud entró en la sala que custodiaba a “El Octavo”, uno de los libros de la Creación, y la magia del tomo saltó a su cabeza ahuyentando a cualquier otro conjuro que quisiera memorizar. Rincewind es asustadizo y cínico, inteligente y mordaz y un imán para los problemas. Es todo un experto en huir de ellos, no obstante, y conoce un montón de idiomas en los que poder pedir clemencia.
  • Crecido en las calles de Ankh-Morpork 3D
  • Experto en magia... teórica 2D
  • "Puede pedir piedad a gritos en diecinueve idiomas, y simplemente gritar en otros cuarenta y cuatro" 3D
  • Huir de los problemas 4D
  • Catedrático en Geografía Horrible 3D

6 comentarios:

Jose Kharlos dijo...

Está muy bien. No veo demasiada diferencia entre «huir de los problemas» y «superviviente nato» aunque supongo que la primera es para escapar de situaciones difíciles y la segunda para resistirlas, ¿no?

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Opino como Khazike, igual hay demasiados rasgos que van sobre lo mismo. ¿Quizá cambiar alguno por otro que haga referencia a su incapacidad para memorizar conjuros? Por ejemplo:

Experto en magia... teórica. 3D

Chukkatrok dijo...

Pues váis a tener razón. Estaba muy espeso por la mañana cuando lo escribí... Me ha gustado mucho ese rasgo, Wachi. De hecho, acabo de editar el texto para ponerlo.

David Rivas dijo...

Ahora te falta el baúl...

Jose Kharlos dijo...

Yo creo que el equipaje debería ser un pnj que siguiera a Rincewind. Por ejemplo sus rasgos podrían ser (repartiendo 9D):
-Agresivo 3D
-Madera de peral sabio 4D
-No se separa de su amo 2D
Y el hecho de que no tenga fondo, como trasfondo (mira, un pareado).

Chukkatrok dijo...

El baúl me lo guardo para otro día, que creo que tiene miga el asunto.