14 septiembre, 2010

Lady Natasha Syri Blackbird en XD6

Y si no es así, a mí me vale.
  • Noble de la Casa Blackbird 2D
  • Hechicera de la Tormenta 4D
  • Atlética 2D
  • Carismática y persuasiva. 4D
  • Buscando a Uriah Flint 3D
¿Y el trasfondo? Pues ahí está lo bueno, que de Lady Blackbird solo conocemos su presente más inmediato. Podríamos jugar sin el trasfondo, pero no le sacaríamos todas las posibilidades a XD6, por supuesto. Y me he dado cuenta de otra cosa: si dirigiese "Lady Blackbird" (y le tengo muchas ganas) usando XD6, el juego ganaría. Pensadlo bien: ese... juego experimental, por llamarlo de alguna forma, nos ofrece apenas unas pinceladas del escenario y sus posibilidades, y te reta a que llenes todo el vacío restante mediante la narración conjunta. Si lo jugáramos con XD6, y quisiéramos hacerlo usando todas sus posibilidades, lo primero que tendríamos que hacer es escribir esos breves trasfondos de los personajes. De ésta forma ya estaríamos llenando esos vacíos incluso antes de jugar. Hey, que nadie me malinterprete, que el sistema propio de Lady Blackbird me gusta y no estoy diciendo que XD6 sea mejor; solo digo que XD6 ayuda a cumplir esa premisa de dar forma al escenario durante y mediante el juego.

    1 comentario:

    Pirata Negro dijo...

    Entonces se podría decir que XD6 se centra en ambientaciones, pero no funciona bien con módulos o historias con retos predefinidos ??? o como?