12 septiembre, 2010

RECOMPENSAS Y EVOLUCIÓN


Toda partida tiene su recompensa. Al finalizar una aventura...
  • Añade un máximo de dos nuevas frases a tu trasfondo. Puedes añadir nuevos detalles o ampliar los ya existentes, pero lo más común es que uses éstas nuevas frases para reflejar las aventuras que vas viviendo. Cuanto más trasfondo tengas más oportunidades tendrás de sacar beneficio de él, ya que podrás extraer de él más detalles que puedan servirte en un conflicto, o bien para ganar Destino al meterte en líos.
  • Ganarás nuevos puntos de destino: cada jugador debería ganar al menos uno, y aquellos que mejor lo hayan hecho deberían ganar dos o incluso tres si su actuación ha sido especialmente notable. Será la mesa la que decida cuántos puntos de destino gana cada jugador.
Tu personaje también evolucionará con el paso del tiempo: podrá mejorar en alguno de sus rasgos, puede que empeore en otros, puede incluso que gane rasgos nuevos... Para representar eso, lo primero que has de hacer es lo siguiente:
Debes escribir en tu trasfondo cómo estás entrenando, estudiando o lo que sea que estás haciendo para mejorar o aprender ese rasgo; ten en cuenta que todo eso lleva su tiempo; no se puede subir de valor un rasgo de la noche a la mañana.
Ahora, tu grupo de juego deberá decidir cuál de estas opciones decide usar para la evolución de sus personajes en vuestra partida. Escoged una teniendo en cuenta vuestro estilo de juego:
  • REALISTA:
Aumentar un rasgo en 1d supone bajar 1d de otro. No hay tiempo para todo, y que centrarte en mejorar uno de tus rasgos supone que descuides los demás. Puedes aprender nuevos rasgos de ésta misma forma: baja 1d de un rasgo ya existente y escribe un nuevo rasgo con un valor de 1d. Sí, 1d ya lo tienes por defecto, pero de ésta forma reflejas que todavía no eres más que un aprendiz en la materia; además, no podrías mejorar un rasgo que todavía no existe.
  • HEROICO:
Subir 1d de un rasgo te seguirá costando bajar 1d a otro, pero ahora puedes gastar 3 puntos de destino y ganar un nuevo rasgo a 1d, sin perjuicio en los ya existentes. Recuerda que debes reflejar éste aprendizaje en tu trasfondo. El resultado de ésta opción es que al final no te quedarás solo en los 15d iniciales, sino que con el tiempo tendrás más y tu evolución será más dinámica.
  • ÉPICO:
No hay perjuicio en los rasgos a la hora de subir sus valores; los personajes sólo pueden mejorar. Gasta puntos de destino para subir de valor tus rasgos: un nuevo rasgo a 1d te costará 3 ptos de destino; Subirlo de 1d a 2d te costará 4PD; subir un rasgo de 2 a 3d te costará 5PD; de 3 a 4d te costará 6PD, y de 4 a 5d te costará 7PD. Incluso, si así lo decidís, podríais aumentar los rasgos por encima de los 5d siguiendo ésta progresión. Como ves, con el tiempo tu personaje será muy poderoso al no haber ninguna merma en sus capacidades, aunque a la larga verás que ser bueno en todo puede resultar aburrido al no encontrar retos a tu altura.

No hay comentarios: