12 septiembre, 2010

XD6: EL POR QUÉ Y EL POR QUÉ NO

Digamos, a grandes rasgos y sin ánimo de entrar en discusiones, que hay dos tipos principales de jugadores de rol:

- Tácticos: gustan de sistemas detallados. Para ellos, las reglas son parte de la diversión.

- Narrativistas: gustan de sistemas sencillos. Disfrutan narrando e interpretando, y a veces las reglas lo ponen difícil.

Yo soy de los segundos, pero encima soy director de juego. Las reglas son necesarias, pero siempre me han supuesto un estorbo en algún momento u otro; no sabéis la de partidas que no he llegado a hacer solo porque tardaba más tiempo creando penejotas que en escribir la trama. Por ejemplo. Ahora ya tengo mis tablas y puedo asegurar categóricamente que soy un rolero kiwi, y con un sistema de creación propia con el que me siento muy cómodo, que no es poco.

Total, que si eres un jugador táctico, no va a gustarte mucho XD6. Es muy sencillo, bastante abstracto, y no da pie a la optimización de las reglas en tu favor. Si por el contrario buscas una herramienta sencilla de usar y que encima sirve de apoyo a la narración, eres más que bienvenido.

No hay comentarios: