16 septiembre, 2010

Las naves espaciales no tienen rasgos


Pero ni ellas ni ningun vehículo, ni ningun otro objeto que carezca de inteligencia, creo yo. Queda muy claro en las Sagradas Escrituras (loadas sean). Si enfrentásemos en un duelo al YT-1300 de Nadie y al de Wachinayn, (y supongamos que ninguna de ellas es el Halcón Milenario) ¿qué ocurriría?


- Disparo usando "Cañon Laser" 3D.
- Esquivo usando "Es la nave más rápida de toda la flota"
(supongamos que Wachinayn saca 1 éxito más que Nadie)
- Un daño. ¿Dónde lo aplicas?
- A "Es la nave más rápida de toda la flota", mismamente, como que le has dado en la sección del motor.

Oye, parece que la cosa va bien, pero ahora le toca actuar a Nadie...

- Uso "Hizo la carrera Kessel en menos de 12 parasegundos* " 4D para ponerme a tu cola.
- Intento evitarlo usando... ehhh... no tengo ningún rasgo adecuado, tendría que tirar 1D.

Un momento... ¿4D contra 1D?¿Entre naves teóricamente, mecánicamente semejantes? Algo está fallando aquí.

Según las Sagradas Escrituras (loadas sean), la cosa sería que ambas naves tuvieran los mismos dados de base para todo, pongamos 2D, y que luego, por ejemplo, la de Nadie tuviera 1D de ventaja al maniobrar por ser más rápida, y la de Wachinayn 1D de ventaja al atacar por tener un láser más potente. O algo así. Pero lo de 2D no me convence, porque ha sido una decisión arbitraria. Es una solución, pero no le veo coherencia. ¿2D porqué, con respecto a qué? No se, a ver qué opináis vosotros.

*Parsecs en el original, que resulta que es una medida de espacio, no de tiempo. Una memorable pifia concatenada de confusión de términos y, posteriormente, de doblaje. Y luego, en el Star Wars de JOC había cosas como que el objetivo en un diagrama de dispersión era la "tarjeta" (de target) y las babosas espaciales eran formas de vida basadas en la silicona (de "silicon"). Silicio, señores, silicio.

5 comentarios:

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Pues no sé si estoy de acuerdo. Porque esa situación que dices también podría darse entre seres inteligentes.

Igual soy un poco obtuso, pero conceptualmente no entiendo por qué la carencia de inteligencia produce esta situación... Más bien creo que se debe a que hemos asignado rasgos de forma completamente distinta, y parece que ambos estilos no son compatibles...

Y de hecho, si jugara yo, pediría a Nadie argumentar cómo ese rasgo podría ayudarle a maniobrar mejor (me sugiere velocidad más que otra cosa). De hecho, en mi opinión ha puesto dos rasgos que se utilizarían en las mismas situaciones: "Es la nave más rápida de toda la flota" y "Hizo la carrera Kessel en menos de 12 parasegundos"

Y que conste que no quiero sonar pijotero o protestón, pero es que de verdad no entiendo por qué tiene que ser distinto con cosas "no inteligentes".

Chukkatrok dijo...

Hey, que puse "creo yo". No sé, es que a mí no me pega. Pero bueno, para eso existe éste blog, para discutir el sistema. Y no me cansaré de repetir las 3 primeras reglas, auténtica piedra angular de XD6:
- ¿Es divertido usar esos rasgos?
- ¿Es coherente?
- ¿Nadie tiene queja?
Pues adelante y a disfrutar.
Y oye, que aunque yo lo haya redactado (que no parido, porque eso fue entre todos los que participaron en el foro), eso no quiere decir que posea la verdad absoluta sobre él y que me parece genial que me discutáis éstos temas.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Bueno, lo expuse con tantas reservas porque prefiero no pasarme de atrevido, que internet ya se sabe cómo es. ;)

Mi pregunta es: A parte de porque intuitivamente notes (en tu interior, joven Luke) que con cosas "no inteligentes" el sistema no funciona, ¿se puede formalizar por qué es así?

Porque yo, aunque noto (de nuevo intuitivamente, y por esto digo "no sé si estoy seguro") que con objetos el sistema chirría un poco, no quiero dejarme convencer de que es así hasta tener un razonamiento que lógicamente me incline a un lado o al otro.

Es la maldición del científico. xD

David Rivas dijo...

No sé...al final el sujeto activo en el conflicto no es la máquina sino áquel que la conduce. Yo emplearía el trasfondo de la máquina en todo caso como un medio para añadir dados de ventaja o de oposición...

Chukkatrok dijo...

@Aured: Eres grande, tío. ¡Era eso lo que me faltaba! Te mereces 2 ptos de destino.