18 noviembre, 2010

Un gran poder... (y VII), por Dennettlander


El Villano

El Villano es el personaje cuyo plan ha iniciado la Campaña, y es un personaje del Dj que se juega como el de los jugadores, con unas salvedades:

1) Cuenta con tantas líneas de Trasfondo como el número del Hito en que nos encontremos, incluido el Clímax.
2) Tiene tres Facetas y puede usar su Riesgo como los jugadores para conseguir dados extra o Destino: la diferencia está en que el Dj no tiene que esperar el visto bueno de un forzado de sus Facetas, sino que se limita a tirar sus dados extra y a dejar una cantidad de PD para que se la repartan los jugadores, o a aumentar su Riesgo.
3) Las Facetas del Villano, una vez Devastadas, se pueden ser forzadas por los jugadores para conseguir hasta tres dados extra en Escenas de Complot y Drama sin tener que dar PD al Dj a cambio.
4) Cuando una Faceta aumenta su Riesgo tras una Escena de complot debido a la victoria total de los jugadores, éstos pueden escoger un Bono de entre los siguientes hasta que se agoten:
• Se puede forzar las Facetas del Villano para conseguir un dado extra por cada una sin que se encuentren Devastadas, sin dar PD a cambio.
• Los empates en éxitos se rompen a favor de los jugadores.
• +1 dado extra en tiradas individuales en Escenas de Complot
• +1 dado extra en tiradas de grupo en Escenas de Complot
• +1 dado extra en Escenas de Drama

5) Siempre que se avance de Hito, acumula un dado de Destino: después de todo, habrá derrotado a los Héroes y sus planes estarán yendo adelante.
6) Cuando participe en una Escena podrá dar un dado extra al Dj debido a los Rasgos de su Trasfondo, hasta un máximo igual al número de Hito de la Campaña, incluido el Clímax.
7) Tendrá sus propias Escenas de Drama antes de cada Escena de Complot, que pondrán a prueba sus Facetas, con los jugadores roleando la Oposición con que se encuentre ya sea con los PJs o con PNJs


El Plan Maléfico:
Y, tan importante como el Villano, si no más, incluso, es el Plan Maléfico que anima sus andanzas. Tú, amigo Dj, tienes el deber de conseguir que ese infausto destino llegue a ocurrir con la misma determinación que el Villano que interpretas.
A la hora de crear el Plan sólo tienes que mirar las Facetas de los personajes y escoger una de cada uno de ellos: esa será la Faceta que el Villano necesitará retorcer mediante una Transformación para conseguir la victoria.
Porque lo más importante es que el Villano necesita algo de cada personaje. De uno, simplemente puede querer apartarlo, así que amenazará la Faceta de su esposa. De otro, puede querer arrebatarle los poderes, o la riqueza. De otro puede ser, sencillamente, que quiera venganza por alguna interferencia pasada. Del último personaje quizá necesita algo tan trascendental como casarse o engendrar un hijo con él.
Y su objetivo, el Plan, saldrá adelante definitivamente bajo estás dos condiciones:
1) Devastar todas Facetas señaladas antes del Clímax, o
2) Apostar el todo por el todo y ganar el Clímax al que te han empujado los jugadores, independientemente de las Facetas que haya conseguido Devastarles. 
De modo que sí, éste es un juego con un gran interés en la competición. El Dj tratará llevar a cabo el Plan atacando ciertas Facetas de los Personajes, mientras que los jugadores tratarán de impedirlo al tiempo que intentan proteger su estado de riesgo o, al menos, evolucionarlo a su gusto.
¿Conseguirás alzarte con la victoria sobre los Héroes? No te lo preguntes, ¡y sal ahí fuera patear a esos jugadores!

No hay comentarios: