27 julio, 2011

Oberyn Martell, Príncipe de Dorne


Agudizad los sentidos...

Me llena de orgullo y satisfacción inaugurar este pantano...

Os propongo un pequeño juego, muy sencillo y que seguramente os deparará grandes dosis de diversión y solaz...Yo os doy un trasfondo y vosotros le ponéis rasgos. En este caso, el sujeto del experimento es Oberyn Martell (¿alguien dijo Juego de Tronos XD6?)

Como se puede observar no se cumple el límite de 100 palabras por trasfondo, es algo más largo y es completamente deliberado. No es un personaje recién sacado del horno, por el contrario se trata de la "fotografía" de un personaje ya experimentado, con sus años y penas a las espaldas.
Ahora bien, siguiendo el estilo realista de las novelas de Martin, apliquemos dicha crudeza al propio estilo del XD6, esto es, limitando a 15D la suma de los rasgos que se seleccionen.

A nadie (que lea el blog regularmente, sé que debe de haber alguno) se le escapará que esta entrada viene a colación de la anterior...

¡Y todos los juegos tienen un ganador! Y los ganadores se merecen premios, así que al que lo haga mejor, mi compañero de blog, el señor Kha, le regalará un jamón...

Oberyn Martell es el hermano menor del príncipe de Dorne, Doran Martell, y de la difunta princesa Elia Martell. Es un hombre alto, fuerte y atlético, de rostro taciturno poseedor de un agudo ingenio y una lengua mordaz así como de un fuerte carácter. Príncipe de la casa Martell, sus relaciones con la casa Tyrell son muy poco amistosas circunstancia que se agravó cuando Oberyn descabalgó al heredero de Mace Tyrell en unas justas, dejándole tullido.

Conocido como la “víbora roja”, se ganó dicho sobrenombre cuando Lord Yronwood murió por las heridas recibidas en un duelo contra él, siendo esto el detonante de los rumores que aseguran que aplica veneno a sus armas.

Oberyn tuvo una juventud muy agitada: estudió la profesión de envenenador en las Ciudades Libres, estudió en la Ciudadela, llegando a forjar seis eslabones de la cadena de maestre, formó parte de la compañía mercenaria “los Segundos Hijos” antes de formar compañía propia.

Oberyn tenía una relación muy cercana con su hermana Elia e intentó que Dorne se uniese a la causa de Viserys durante la rebelión de Robert Baratheon después de que esta fuese asesinada en el saqueo de Desembarco de Rey. Desde entonces el deseo de venganza ha sido su única obsesión.

Seductor y mujeriego, es padre de ocho hijas bastardas, las “Serpientes de Arena”.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente :D Decidme por favor que alguien se va a tomar en serio el desarrollo de XD6: Juego de Tronos por que es algo que NECESITO ver.

Sólo una cosilla. ¿Te han faltado asignar los Rasgos o ha sido intencionalmente?

David Rivas dijo...

Me temo que quizá no lo he dejado muy claro, vaya.

Lo que propongo es que a partir del trasfondo que muestro seáis vosotros quienes le saquéis los rasgos y los valoréis siempre teniendo el límite de 15D presente.

Unknown dijo...

Vale, no me había quedado claro. Propongo los siguientes:

* Casa Martell (3d)
* Antiguo Mercenario (4d)
* Envenenador (3d)
* Estudió en la Ciudadela (2d)
* Seductor (3d)

Creo que pertenecer a la "Casa Martell" y ser hermano del Príncipe de Dorne bien merece ser un Rasgo que podría comprender su capacidad para las intrigas.

El Rasgo de "Antiguo Mercenario" habla tanto de su pasado como de su habilidad con las armas.

El Rasgo de "Envenenador" es bastante obvio. Por último, a la hora de elegir entre asignar 3d a Seductor o "Estudió en la Ciudadela" me he decantado por "Seductor", creo que tiene más peso en su historia y en cómo se le percibe.

Jose Kharlos dijo...

No me queda más remedio que estar de acuerdo con Tirano.

A lo mejor yo le dejaba seductor en 2d y daba 4d a envenenador. Pero por lo demás...

David Rivas dijo...

Me parece muy acertada la selección de rasgos...no obstante, hecho en falta algún rasgo físico...¿dónde sino podrá absorber daño de índole física?
Se hace corto 15D ¿eh? xD

Unknown dijo...

Spoiler Alert para los que no se hayan leído aún Festín de Cuervos. No sigais leyendo.

El daño físico tendría que absorberlo con "Antiguo Mercenario", por eso le puse 4d, que enfrentarse a Gregor Clegane de tú a tú (con la ayuda de "Envenenador", claro está) tiene su mérito.

Absorber el daño con "Seductor" sería posible, pero no creo que tuviera mucho sentido, la verdad. Sería como atribuir sus dotes de seducción a su belleza física, y no creo que sea el caso.

David Rivas dijo...

Me has convencido

David Rivas dijo...

Aunque para dar algo más de colorido a los rasgos sustiuiría "Antiguo Mercenario" por "Antiguo líder mercenario" y "envenenador" por "envenenador de las ciudades libres"...parece que así los rasgos pueden dar más juego...

cifu79 dijo...

http://spqrol.com/foro/index.php?topic=409.msg7122#msg7122

Unknown dijo...

Yo cambiaría "Envenenador" por "Víbora Roja".
Que sirviera para lo mismo, conocimiento de venenos y su uso, pero ademas también como medidor de reputación en intimidación. De hecho comenzaron a llamarle así por los rumores de que usa sus venenos en las luchas y duelos.

Unknown dijo...

Por cierto! +1 a eso de Canción de Hielo y Fuego XD6

Chukkatrok dijo...

Me gusta eso de "Víbora Roja", dice más del personaje y se completa con el resto del trasfondo. Lo de Canción de hielo y fuego XD6 creo recordar que llegó a publicarse en Fanzine Rolero. Ahora mismo no puedo darte más detalles, que escribo desde el móvil.