30 diciembre, 2013

Juego de Tronos con XD6 (Dayna Nieve)

En las entradas siguientes, mostraré los personaje pregenerados que van a formar parte del elenco de la partida. En la que nos ocupo, muestra a Dayna Nieve, una mezcla entre los Reed y Jon Nieve. Mi intención es que los jugadores definan y valoren los rasgos a partir del trasfondo mostrado. A pesar de ello, voy a incluir también en la entrada los rasgos tal y como los desarrollaría yo. Ideas, sugerencias u otra forma de definir los rasgos siempre son bienvenidas.



Dayna Nieve es hija de los malogrados Artos Keyne y Eleyna Ashouse. Fue fruto de una relación consentida entre ambos, a pesar de que Eleyna estaba prometida al menor de los hermanos Keyne, Edmund. Artos Keyne quiso reconocerla como hija legítima ante de que su funesto destino lo alcanzase en la que se denominó "La primera de las noches por venir", principio de las hostilidades entre las casas Keyne y Rothes. Tras morir Artos, Eleyna enfermó y falleció cuando Dayna apenas tenía dos años de edad quedando al cuidado de su tío Devan Ashouse, por entonces un joven e inexperto caballero. 
Es una muchacha de 17 años de carácter rebelde y fiero que prefiere la soledad en los bosques a la aburrida vida entre muros de piedra, hecho que la ha convertido en una experimentada cazadora y rastreadora.  Los pocos momentos que pasa en la Cerradura, castillo de los Keyne, lo hace con su tío Devan Ashouse, a quien quiere como a un padre, y con sus primas Bethany Keyne, algo más joven que ella, y Cynthea Keyne, de apenas 10 años, con quienes está muy unida.
Por sus venas corre la sangre de los primeros hombres, es delgada, menuda y ágil con un pelo oscuro que enmarca un rostro agraciado pero de mirada dura y semblante serio. 
Desde niña ha aprendido a confiar en aquello que sus sueños tienen a bien mostrarle, que tienden a presagiar acontencimientos por venir, lo cual hace que sea tratada con una mezcla de temor y rechazo. 
De un tiempo a esta parte, Dayna ha tenido unos sueños pertubadores en los que ve a un hombre que le muestra una llave ensangrentada mientras le susurra: "No fui perdonado, no perdones". Dayna quiere descubrir que significado tienen estos sueños pues de alguna manera intuye que áquel que en ellos aparece no es otro que Artos Keyne, su padre.
Y ahora los rasgos:

Criada por el caballero Devan Ashouse 2D
Experimentada cazadora y rastreadora 4D
Carácter indómito 3D
Delgada, menuda y ágil 3D
Descubriré el significado de mis sueños 3D


No hay comentarios: