05 abril, 2012

El Doctor

Para mí, el mejor doctor hasta la fecha. Con diferencia.

Dedicado a Fian:
El Doctor. Nadie lo conoce por otro nombre. Es el último de los Señores del Tiempo; escapó de la destrucción de su planeta Gallifrey a manos de los Dalek tras robar la TARDIS, una nave capaz de viajar por el espaciotiempo. Desde entonces lleva más de 900 años explorando el universo y salvándolo de incontables amenazas pasadas, presentes y futuras. Sus últimas encarnaciones coinciden en ser cuerpos ágiles, atléticos pero no fuertes, y rápidos de reflejos tanto físicos como mentales. Es un genio multidisciplinar con una sabiduría que sólo puede dar casi un milenio de vida, por lo que a menudo resulta un tipo excéntrico. No tiene otro propósito aparente que el de explorar el universo y proteger a sus habitantes.

  • El último Señor del Tiempo.
  • Científico explorador del espacio y el tiempo.
  • Ágil y rápido.
  • Genio excéntrico.
  • Proteger el universo y sus habitantes.

¿Que cuántos dados en los rasgos, dices?


Más que tú, seas quien seas. ¡Es el Doctor!

13 comentarios:

Fian dijo...

Magnífico, XDDD, ves, Doctor Who es otra de las cosas que quería dirigir, y como el juego está en inglés, pues si uso este lo tendría mucho más fácil, XDDDD.

Ahora para los dados, teniendo en cuenta la experiencia que tiene el Doctor tendría muchos, y al menos en la inteligencia se saldría de los límites humanos supongo. Al primer rasgo le pondría 4 dados, al segundo 5, al 3º 2, al 4º 6 o 7 dados, y al último 5. Ahora bien, la Tardis, el papel psíquico y el famosos destornillador sónico ¿cómo los enfocarías? ¿serán dados de ventaja a una tirada, posibles rasgos, o trasfondo? ¿Se merece la TARDIS tener sus propios rasgos como vehículo vivo que es?

Chukkatrok dijo...

El destornillador sónico abre y cierra todo tipo de puertas sin falta de tiradas, pero hemos visto al Doctor hacer muchas más cosas con él. Esos otros usos más "creativos" podrían ser posibles usando ptos de Destino, por ejemplo, y dar dados de ventaja según qué situación. El papel psíquico o funciona o no, y normalmente funciona con cualquiera que no sepa lo que és; solo haría falta una tirada de X dados de oposición por el papel contra el rasgo adecuado del tipo a sugestionar. Pero yo no la haría. Si la haces ya le estás diciendo al jugador que ese personaje conoce la existencia del papel psíquico y se está oliendo algo, y eso es metajuego. A la TARDIS yo no le pondría estadísticas, más que un personaje es un Deus Ex Machina.

Fian dijo...

Entiendo... de todos modos, al no poner los objetos ni en su historia ni en sus rasgos, y dado que tendrá que ser algo pactado entre jugador y master, ¿no sería mejor, añadir al reglamento una mini sección para el equipo especial o similares (gadgets)?

Chukkatrok dijo...

Claro, eso sí. Espera, voy a ver si hago una cosa...

Fian dijo...

Espero, espero, XDDD. Es que claro, sin niguna mención en el reglamento a como afecta el equipo especial o cachivaches raros que no tienen cabida en el trasfondo, se vuelve algo confuso. Podrías hacer como en Risus, se supone que llevas las herramientas de tu oficio, pero si pierdes alguna durante la partida, recibirías una penalización a los dados del rasgo... y luego claro según lo especial que sean pues dados de ventaja, jejeje.

Una dudilla que me surgió hoy, ¿se podría poner un rasgo que no se haya contemplado en el trasfondo?

Chukkatrok dijo...

¿Un rasgo que no figura en el trasfondo? En principio no, el trasfondo es la historia del personaje y los rasgos sus puntos fuertes. Es una paradoja que un personaje tenga algo tan digno de mención como un rasgo, pero que a su vez no sea mencionado en su trasfondo. Mindfuck

Fian dijo...

Ok, es que he estado leyendo el XD6 de Canción de Hielo y Fuego, y veo que algunos de los ejemplos, tienen rasgos que no vienen tal cual en el trasfondo, por eso me hacía dudar...

David Rivas dijo...

XD6 de camción de hielo y fuego???? DONDE????

Fian dijo...

Es un documento que han colgado en el foro de Arcano XIII, y su creador Mulko.

David Rivas dijo...

Voy a echar un ojo ya mismo...

David Rivas dijo...

Leído

Mulko dijo...

Aún esta en bruto, hay que tocarlo y darle muchas vueltas aún. Son más posibilidades de como se podría hacer que otra cosa. Por cierto animo a que comentéis donde sea lo que os parece. Toda ayuda es poca.

cifu79 dijo...

Respondiendo en SPQrol:

http://spqrol.com/foro/index.php?topic=409.msg14451#msg14451