05 abril, 2012

The Cape

Una pena que la cancelaran. A mí me molaba.

Vamos a crear un superhéroe. Pongamos que el consenso de la mesa es el siguiente:

  • Nivel de poder bajo, más tirando al pulp que a los superhéroes. O sea, algo tipo Watchmen, La Sombra o Tom Strong.
  • Se permiten hasta 4 frases en los temas de pasado y presente. Los personajes tendrán así más espacio para contar su intensa historia.
  • Se añade un tema más al trasfondo acerca de cómo obtienen sus capacidades especiales.
  • Además, vamos a crear héroes novatos. Es decir, no tendrán experiencia previa como héroes, sino que se jugarán sus primeras aventuras.
  • Si el personaje tiene algún elemento de equipo digno de mención, éste merecerá tener su propio trasfondo.

The Cape:

Vince Faraday es un ex-soldado condecorado que dejó el ejército para ser detective de policía de Palm City, donde vive con su mujer y si hijo. Tras la muerte del jefe de policía a manos del villano "Ajedrez", el desconocido hacker "Orwell" pone a Vince sobre la pista de un cargamento turbio propiedad del magnate Peter Flemming, donde descubre que éste es "Ajedrez". El compañero de Vince se descubre como sicario de Flemming y le traiciona; Flemming entonces orquesta una pantomina donde, en directo ante las cámaras, la policía persigue a Vince creyendo que éste es "Ajedrez"; en la persecución éste es dado por muerto en una explosión.
Lejos de estar muerto, Vince es rescatado por El Carnaval del Crimen, un grupo de artistas circenses que roban bancos usando sus habilidades, quienes le acogen como uno más. Tras contar su historia al líder del Carnaval, Max Malini, éste decide entrenarlo para luchar contra Peter Flemming; Vince entonces comienza un duro y extravante entrenamiento que incluye funambulismo, prestidigitación, hipnotismo, escapismo y el uso de la misteriosa Capa de Seda de Araña. Con la capa, sus nuevas habilidades y unas diminutas bombas de humo, Vince es capaz de desaparecer a simple vista, pareciendo haberse desvanecido en el humo; sin embargo ésto no es más que un truco, una distracción que Vince usa para escapar sin que sus enemigos vean por dónde.
Vince es un tipo atlético y ágil, con un amplio entrenamiento en combate cuerpo a cuerpo tras su paso por el ejército, y especialmente escurridizo tras su aprendizaje con el Carnaval. Aunque ya no está en el cuerpo no deja de serun buen detective; es astuto y perceptivo.
Tras terminar su entrenamiento con el Carnaval, Vince está dispuesto a salir a las calles a luchar contra Peter "Ajedrez" Flemming y sus sicarios, limpiar su nombre y recuperar a su familia.

  • Detective de Palm City 2d
  • Entrenado por el Carnaval del Crimen 4d
  • Ágil y escurridizo 3d
  • Astuto y perceptivo 3d
  • Recuperar a su familia 3d

La capa de seda de araña:

Se dice que la capa está fabricada con seda de araña, pero lo cierto es que no se sabe de qué está hecha ni sus orígenes. La capa le fue entregada a Vince por Max Malini, quien afirma ser su último poseedor. Es una capa negra de un material tremendamente flexible y resistente, y con el debido entrenamiento su portador puede usarla como una extensión de sí mismo: será como si sus brazos pudieran alargarse, y con sus extremos podrá golpear y agarrar cosas. Además, su resistencia protege a quien la lleve puesta; Malini asegura que es capaz incluso de detener balas.

7 comentarios:

Fian dijo...

Te ha quedado mucho mejor a tí sin duda que el que hice yo, XDDDD. Me parecen bien los añadidos que has puesto para un juego de héroes estilo pulp, o batman.

¿La capa también tendría rasgos o sólo se queda en un trasfondo para decir lo que hace y dar dados de ventaja?

¿Cómo harías a Batman? yo por el momento me he quedado ya con algunos rasgos.

- Multimillonario playboy.
- El Caballero oscuro de Gotham.
- Atlético y sigiloso.
- Gran detective y pensador.
- Luchar contra el crimen.

¿Pondrías algún bat cachivache como equipo? como por ejemplo la pistola de gancho o el batrang o alguno de sus vehículos?

Otra cosa que se me ha ocurrido para los super héroes, al menos de los que tienen poderes, es que se ponga quizás un tema en el trasfondo dedicado a eso, pudiendo además tener varios...

Fian dijo...

Acabo de hacer el pj protagonista del cómic Atomic Robo, que es un héroe estilo pulp, a ver que opinas:


Atomic Robo es el único robot con Inteligencia Automática creado por el genio Nicola Tesla en 1923. Se doctoró en Física por la universidad de Columbia, y posteriormente participó en la Segunda Guerra Mundial seguido de otros conflictos, siendo sus mayores enemigos los Nazis.
En 1943 fundó Tesladyne, organización de científicos de acción dedicada a la investigación científica de lo paranormal y a la defensa de la humanidad ante lo oculto.
Es un robot jovial y simpático, que gusta de mofarse de sus enemigos, que son los objetivos de sus chistes hirientes.

Es el único robot con Inteligencia Automática 4D
Veterano soldado y aventurero 3D
Fundador y miembro de Tesladyne 4D
Muy inteligente y chistoso. 5D
Investigar lo paranormal y defender a la humanidad 3D

Pistola de Rayos:

Una invención que dispara descargas letales de electricidad (+2D en el combate).

Dani Lorente dijo...

No conozco al personaje, así que me ciño a tu trasfondo. No termino de ver el primer rasgo, no veo qué cosas ofrece aparte de ser una excusa para tener un robot con inteligencia humana. ¿Y lo de que es un científico? Me da la impresión de que es importante; de hecho figura en el trasfondo pero no lo has reflejado en los rasgos. Lo de que es chistoso no lo pondría en rasgos, lo dejaría en trasfondo. y a la pistola de rayos, si es tan importante, le pondría algo más de trasfondo. Tampoco le pondría dados fijos, queda mejor sugerirlos y luego ya se verá según la situación.

Fian dijo...

La verdad es que aun no he leído los cómics, aunque pretendo remediarlo pronto. LO descubrí hace poco y me mola ese toque pulp con rollito Hellboy y algo de retro scifi. Lo de la inteligencia automática, en todos los sitios que miro lo destacan mucho, es como parte de su identidad a parte de que alomejor le aporte algo, que no lo se. Lo de científico lo iba a poner y se me olvidó, y lo de la pistola, vi en una ficha de datos del pj que es la arma que usa, y dado que parece algo que solo el tiene, que es exótica, de ahí lo de hacer el objeto, pero bueno, que ya capto como hacer los pjs y ahora lo único que debería hacer es probarlos, XDDD. Deberíamos hacer un librillo donde se adaptaran pjs famosos del cine y los libros...

Dani Lorente dijo...

¿Librillo? Bitch please, tienes un blog! Tú mándame al mail los personajes que quieras y ya los iremos publicando.

Fian dijo...

Cierto, cierto, igual hago una serie de personajes temáticos, para centrarme en alguna ambientación en concreto^^

cifu79 dijo...

Respondiendo en SPQrol:

http://spqrol.com/foro/index.php?topic=409.msg14451#msg14451