07 agosto, 2011

La batalla de Apfburg (II)

Ya tenemos aquí la (in)esperada resolución de la batalla:

Y por fin las dos flotas se encuentran. La armada velmariense avanza hacia el estuario abriendo fuego (artillería superior 3d) y todavía se encuentra fuera del alcance de los cañones menores de los apfburgueses, pero no de las grandes bombardas de tierra (artillería de la costa 2d). Y ambos bandos abren fuego con este resultado: 6, 5, 6 para Velmaris y 1, 5 para Apfburg, la potente artillería del Talasócrata ha producido una masacre, por lo que el bando de Apfburg absorbe los daños con Navegantes experimentados en las aguas de Apfburg 4d, que ahora se queda en 2d.

Los galeones se han acercado lo suficiente al estuario y siguen disparando (Artillería de último modelo 3d) mientras el almirante (Almirante Halkopf, héroe de Apfburg 4d) da órdenes precisas para la formación de batalla y el fuego. Además las grandes naves de Velmaris tienen un dado de desventaja por su poco calado y por no conocer las aguas en las que navegan, lo que se traduce en ventaja para Apfburg. V: 2, 2, 5. A: 4, 6, 1, 4, 3. La rápida maniobra apfburguesa ha neutralizado el fuego de los contrarios, pero no le ha dado ventaja significante.

Ahora que los tienen a poca distancia, el almirante Halkopf ordena el abordaje y las naves apfburguesas se lanzan como moscas sobre los mastodónticos galeones (Naves ligeras de abordaje 2d+1ventaja), que se defienden sin dejar de escupir fuego (Artillería de último modelo 3). V: 3, 5, 3. A: 2, 5, 1. Los marinos velmarienses han contrarrestado el abordaje esta vez, pero las naves de Apfburg se reagrupan para un segundo ataque. V: 4, 1, 2. A: 5, 5, 4. El abordaje es un éxito y se salda con la muerte de muchísimos marineros del Talasócrata (Apfburg invierte 2PD en dirigir el daño al rasgo que desee), con lo que Marineros de mil naciones 2d queda reducido a 0.

El Talasócrata ha perdido... O, esperad, porque todavía tiene un as en la manga. Invierte uno de sus PD para evitar la derrota (sin recuperar el rasgo) y como consecuencia obtiene la [i]humillación de haber sido puesto en jaque por esos bárbaros[/i]. Pero ahora ha decidido sacar la artillería pesada, la de su poderosa Magnaris, la nave más grande del mundo (4d). Los apfburgueses ven la que se les viene encima, pero nada podrá doblegar su espíritu combativo (Resistir o morir 3d). Además la magnaris no puede acercarse al estuario por sus gargantuescas proporciones y es un blanco muy fácil de acertar, lo que se traduce en más ventaja. V: 5, 4, 5, 5. A: 3, 3, 5, 6. El arrojo de los Apfburgueses no ha evitado que los enormes cañones de la Magnaris arrasen la mitad de su flota, reduciendo "Naves ligeras de abordaje 2d" a 1d.

Ambos bandos, viéndose tan tocados, deciden pactar una tregua. Las naves insignia de ambas flotas se encuentran en terreno neutral y deciden las consecuencias de la rendición mutua, al igual que los jugadores. La buena disposición de los almirantes impide que se pierdan más vidas, pero esta batalla será siempre recordada en la ciudad de Apfburg.


Tiradas realmente aleatorias proveídas por http://www.random.org/.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Se han guardado lo mejor para hacer una segunda parte. ¬¬ ¡Que me devuelvan la entrada!

Por otra parte, tenía que haberlo visto venir. Los empates son algo poco tenido en cuenta en el sistema XD6 y casi tan frecuentes como lo éxitos y fracasos en muchas ocasiones... ¡Joder! Me acabas de dar una idea genial para trastear con el sistema.

Mulko dijo...

OH! Tirano trasteando con XD6.

El gasto de un punto de destino para obligar al oponente a quitarse un dado en un rasgo concreto parece que esta gustando. O no.

jaja.