¡La vida pirata es la vida mejor! |
Siglo 17, los personajes son marineros. Pelea de taberna. Reglas del XD6 clásico.
DJ: Uno de los matones te agarra por la espalda, mientras el otro carga contra tí cuchillo en mano. ¿Qué rasgo usas para defenderte?
Jugador: Hummm... ex-militar 4D.
DJ: vale los matones tiran... pongamos 4d.
Y lo decidí así: serían un personaje colectivo con 2d de base, +2d por su ventaja numérica y el hecho de tener al pejota agarrado.
Se tiran los dados y el jugador obtiene dos éxitos más que yo.
DJ: muy bien, ¿qué ocurre entonces?
Jugador: pues... ¡le pego un cabezazo en la cara al de detrás, que me suelta por el golpe, y al otro le pego una patada según viene a por mí!
El rasgo de 4d de los matones se había reducido a 2d, y había que darle algún sentido narrativo.
DJ: El matón que recibe la patada se encoge de dolor, y cae al suelo fuera de combate.
Jugador: espera, espera... ¿puedo hacer algo más?
DJ: ¿Como qué?
Jugador: Le lanzo un cuchillo a uno de los matones que está atacando a [otro personaje].
DJ: Pero... si tú no tenías ningún cuchillo, no?
Jugador: Pues gasto un punto de destino y saco uno que llevaba en el zurrón.
DJ: bueno, pero no se, un poco forzado todo el tema, no?
Jugador: joer, pues gasto dos.
DJ: no se, ¿qué opináis el resto?
Resto de la mesa: - Sí que es cierto, lo veo forzado.
- Sí tio, que eres ex-militar pero no un ninja.
- Sí, y además no estás dejando que el otro haga nada.
DJ: Decidido entonces, no?
Jugador: Bueeeno, vale, es cierto. Nada, pues entonces paso el turno, que ya he hecho bastante.
Y todos contentos, y la partida sigue adelante.
1 comentario:
¡Panda de quejicas!
Las tres leyes sí que son ninjas, están siempre donde menos te las esperas. Sólo quieren que estés cómodo mientras ellas hacen lo suyo.
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