21 diciembre, 2012

Estado del proyecto "Advanced XD6"

Bueno, pues el texto de la versión avanzada sigue creciendo, lenta pero inexorablemente. A todos los que habéis mostrado interés, que no han sido pocos, gracias. A los que además participáis del brainstorming y discusión de las reglas que tenemos en SPQRol, quedáis todos invitados a comer cachopo en Asturias.
A día de hoy las cosas están tal que asín:

  • Las Tres Leyes: terminado el texto. He puesto al consenso como segunda Ley a petición popular, y me he extendido especialmente en esta.
  • Creación de personajes: listo, a falta de poner algún personaje más de ejemplo.
  • Mecánica: listo, y eso que ha costado. En SPQRol hubo un debate largo y denso, de esos de reblandecer el celebro de tanto pensar, que por poco me lleva a replantear todo el sistema. Al final he tomado la salomónica decisión de no meneallo, pero incluiré las variantes salidas de semejante esfuerzo intelectual en los apéndices.
  • Oposición / Ventaja: listo mientras nadie me diga nada. Estáis a tiempo de leerlo y comentarme.
  • Puntos de Destino: listo.
  • Evolución del personaje: en teoría está listo, pero me quedo con la sensación de que le falta algo.


Queda darle algún retoque más al texto, que lo reviséis a fondo y pongáis a parir lo que no os guste, y una vez finiquitado me pongo con los apéndices. Hale, a darle caña.

3 comentarios:

cifu79 dijo...

"Evolución del personaje: en teoría está listo, pero me quedo con la sensación de que le falta algo."

No querrás decir que SOBRA algo? ;) ;)

The Tweaker dijo...

¿Ha habido algún progreso en el XD6 Avanzado? Soy un gran fan del XD6 "de toda la vida" y me gustaría saber si está previsto que el Avanzado esté listo próximamente. ¡Gracias!

Unknown dijo...

Me reitero en lo que han preguntado ¿Alguna noticia del XD6 avanzado?