Esa
historia que escribiste para crear tu personaje no solo sirve para
determinar sus rasgos. Tampoco es algo meramente decorativo sino que
es el núcleo de tu personaje, a partir del cual se articula todo lo
demás. Tu trasfondo realmente importa:
Si
algún detalle de tu trasfondo que
no esté ya reflejado en tus rasgos
puede servirte de ayuda
en
un momento dado, ganarás
tantos dados
de ventaja
como la mesa considere oportuno. Si ya está reflejado en tus rasgos
lo que no puedes hacer es usar un rasgo dos veces; es como decir
“tengo el rasgo de Guerrero
3d
porque he
aprendido
a manejar la espada con los mejores maestros,
y como estoy en combate, y he
aprendido a manejar la espada con los mejores maestros,
tengo dados de ventaja”. Ya has obtenido el rasgo de Guerrero
por esa frase, querer usarla dos veces sería absurdo y abusivo.
Si
algún otro detalle te mete en problemas ganarás puntos
de destino,
tantos como la mesa considere oportuno. Sí, te interesará meter a
tu personaje en problemas. Los problemas son divertidos de jugar, son
una oportunidad para el dramatismo y el conflicto que son el motor de
las aventuras. Además, meterte en líos te hará ganar nuevos puntos
de destino, unos puntos muy útiles y muy escasos. Asi que no esperes
a que el Director te recuerde tu trasfondo, busca
tú mismo los problemas.
Si necesitas reflejar esos problemas en una tirada, recuerda que para
eso están los dados de oposición.
Krujen
tiene que ganarse la simpatía del jefe de una tribu rival, pero no
tiene ningún rasgo que le ayude a hacerlo. Sin embargo, Krujen sabe
que ese líder fue de joven compañero de aventuras de su madre, y
como apunta su trasfondo, su
madre fue una de las mejores guerreras de sus tierras.
El jefe tendrá en gran estima a la madre de Krujen, y se mostrará
amistoso con su hijo para hacer honor a su pasado.
Ahora
Krujen es invitado a una cena de gala en el palacio del duque.
Krujen, como dice su trasfondo, creció
en las heladas montañas del norte, una tierra de cazadores y
artesanos, con
lo que desconoce las más elementales reglas de la etiqueta
cortesana. Los zafios modales de Krujen probablemente ofendan a los
asistentes a la cena, lo que le pondrá en aprietos. A cambio Krujen
ganará un punto de destino.
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