Toda
partida tiene su recompensa. Al finalizar una aventura...
- Añade un máximo de dos nuevas frases a tu trasfondo. Puedes añadir nuevos detalles o ampliar los ya existentes, pero lo más común es que uses éstas nuevas frases para reflejar las aventuras que vas viviendo. Cuanto más trasfondo tengas más oportunidades tendrás de sacar beneficio de él, ya que podrás extraer de él más detalles que puedan servirte en un conflicto, o bien para ganar Destino al meterte en líos.
- Ganarás nuevos puntos de destino: cada jugador debería ganar al menos uno, y aquellos que mejor lo hayan hecho deberían ganar dos o incluso tres si su actuación ha sido especialmente notable. Será la mesa la que decida cuántos puntos de destino gana cada jugador.
Tu
personaje también evolucionará con el paso del tiempo: podrá
mejorar en alguno de sus rasgos, puede que empeore en otros, puede
incluso que gane rasgos nuevos... Para representar eso, lo primero
que has de hacer es lo siguiente:
Debes
escribir en tu trasfondo cómo estás entrenando, estudiando o lo que
sea que estás haciendo para mejorar o aprender ese rasgo; ten en
cuenta que todo eso lleva su tiempo; no se puede subir de valor un
rasgo de la noche a la mañana.
Ahora,
tu grupo de juego deberá decidir cuál de estas opciones decide usar
para la evolución de sus personajes en vuestra partida. Escoged una
teniendo en cuenta vuestro estilo de juego:
- REALISTA:
Aumentar
un rasgo en 1d
supone bajar
1d de otro.
No hay tiempo para todo, y que centrarte en mejorar uno de tus rasgos
supone que descuides los demás. Puedes aprender nuevos rasgos de
ésta misma forma: baja 1d de un rasgo ya existente y escribe un
nuevo rasgo con un valor de 1d. Sí, 1d ya lo tienes por defecto,
pero de ésta forma reflejas que todavía no eres más que un
aprendiz en la materia; además, no podrías mejorar un rasgo que
todavía
no existe.
- HEROICO:
Subir
1d de un rasgo te seguirá costando bajar 1d a otro, pero ahora
puedes gastar 3 puntos de destino y ganar un nuevo rasgo a 1d, sin
perjuicio en los ya existentes. Recuerda que debes reflejar éste
aprendizaje en tu trasfondo. El resultado de ésta opción es que al
final no te quedarás solo en los 15d iniciales, sino que con el
tiempo tendrás más y tu evolución será más dinámica.
- ÉPICO:
No
hay perjuicio en los rasgos a la hora de subir sus valores; los
personajes sólo pueden mejorar. Gasta puntos de destino para subir
de valor tus rasgos: un nuevo rasgo a 1d te costará 3 ptos de
destino; Subirlo de 1d a 2d te costará 4PD; subir un rasgo de 2 a 3d
te costará 5PD; de 3 a 4d te costará 6PD, y de 4 a 5d te costará
7PD. Incluso, si así lo decidís, podríais aumentar los rasgos por
encima de los 5d siguiendo ésta progresión. Como ves, con el tiempo
tu personaje será muy poderoso al no haber ninguna merma en sus
capacidades, aunque a la larga verás que ser bueno en todo puede
resultar aburrido al no encontrar retos a tu altura.
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